El CEFCA organiza a partir del próximo 3 de agosto visitas guiadas gratuitas al Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica. Las visitas, destinadas a todo tipo de público, se realizarán en dos turnos los viernes y sábados del mes de agosto y los sábados durante la primera quincena de septiembre. Toda la información sobre las visitas se encuentra disponible en galactica.org.es/tickets, desde donde puede además realizarse la inscripción.

El próximo 27 de julio tendrá lugar en Arcos de las Salinas la I Star Party “Eclipse Lunar” que contará con un programa lleno de actividades para todos los públicos.
La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Lambán, han firmado esta mañana el Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) para 2018.
El proceso de certificación de "Territorio Gúdar Javalambre" como Destino y Reserva Starlight acaba de culminar con éxito. Tras las auditorías de los especialistas de la Fundación Starlight el pasado mes de noviembre, el territorio ha obtenido la doble certificación, convirtiéndose en el primer territorio de Aragón en conseguirlo.
El proyecto arquitectónico GALÁCTICA, Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía de Arcos de las Salinas promovido por el CEFCA, ha sido distinguido con el premio de “Mejor Proyecto de Arquitectura en Vidrio” 2015. El galardón, concedido por Saint-Gobain Cristalería, fue otorgado ayer en Madrid a los arquitectos autores del proyecto, el estudio MYTAKI, durante el acto de entrega de premios en el que se hizo público el fallo del jurado.
El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón inaugura hoy la Exposición “Concurso de Ideas para GALÁCTICA”, muestra que recoge los trabajos presentados al Concurso de Anteproyectos para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, con estudio de Seguridad y Plan de Actividades y Explotación de GALÁCTICA, Centro de Difusión y Práctica de Astronomía en Arcos de las Salinas.
El Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, D.Modesto Lobón, la Presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Dª.Carmen Pobo, el Alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir, y el Director del CEFCA, Mariano Moles, han presentado hoy día 27 de Octubre, en la sala de prensa de la sede del Gobierno de Aragón, el anteproyecto ganador del concurso de ideas para el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía de Arcos de las Salinas "GALÁCTICA".