noticias todas, actividades

El drama de la colisión de galaxias se estrena en Teruel

13-02-2017 13:20
Cartel de la actividad

Cartel de la actividad

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada de Teruel, organiza el próximo 16 de febrero una charla de divulgación abierta al público con título “Cuando las galaxias chocan”. La conferencia, será impartida a las 19:30 h en el Salón de Actos CAI de Teruel por el Doctor Carlos López San Juan, investigador del CEFCA .

La actividad es abierta a todo el público y estará ambientada en la época medieval, acorde a los festejos del 800 Aniversario de las Bodas de Isabel de Segura que se celebrarán el próximo fin de semana en la capital turolense.

Durante su presentación, el Dr. López recorrerá los orígenes de la física extragaláctica, desde el descubrimiento de los primeros objetos más allá de la Vía Láctea hasta nuestra visión actual de la estructura a gran escala del Universo, contexto que enmarca los grandes cartografiados de la próxima década, incluyendo los de Javalambre. En el camino abordará uno de los fenómenos más dramáticos y llamativos en la evolución de las galaxias, las fusiones, que transforman de forma radical sus formas y propiedades.