noticias todas, observatorio

El Observatorio Astrofísico de Javalambre renueva su condición de ICTS

20-11-2018 09:00
El Observatorio Astrofísico de Javalambre renueva su condición de ICTS

El Observatorio Astrofísico de Javalambre renueva su condición de ICTS

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado la condición de Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) del Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Las ICTS son grandes instalaciones de carácter estratégico, únicas en su género, consideradas indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva de calidad, que necesitan inversiones muy elevadas y que están dedicadas a la ciencia de frontera.

El nuevo Mapa, aprobado el pasado 6 de noviembre, está integrado por 29 ICTS, que aglutinan 62 infraestructuras distribuidas en ocho ámbitos. Dentro del ámbito de Astronomía y Astrofísica en el que se incluye el OAJ figuran otras 6 ICTS: el Gran Telescopio Canarias, Observatorios Canarios, el Observatorio Astronómico de Calar Alto, el Radiotelescopio IRAM 30M, el Centro Astronómico de Yebes y el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Este Mapa ha sido aprobado por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, y es una herramienta de planificación y desarrollo a largo plazo de estas infraestructuras en coordinación con las Comunidades Autónomas.

Más Información aquí.