noticias todas, becas

Becas de verano en Ingeniería e Instrumentación Astrofísica

17-04-2015 10:30
Becas de verano en Ingeniería e Instrumentación Astrofísica para estudiantes

Becas de verano en Ingeniería e Instrumentación Astrofísica para estudiantes

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) anuncia la convocatoria de una beca de verano para estudiantes de Máster o último curso de Grado que deseen comenzar su carrera en ingeniería e instrumentación astrofísica.

Sobre el CEFCA

El CEFCA es un centro de investigación, situado en la ciudad de Teruel (Aragón, España), cuya actividad se centra en el desarrollo tecnológico y la operación del Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ), desde el cual se van a realizar dos cartografiados diferentes del cielo (J-PLUS y J-PAS). El diseño, construcción y mantenimiento del OAJ, sus telescopios e instrumentos requiere desarrollos tecnológicos en las áreas de la óptica, mecánica, electrónica, control y comunicaciones.

Detalles de la beca

La beca ofertada es una práctica externa extracurricular para alumnos universitarios y tendrá un periodo de duración de dos meses y medio que dará comienzo el 1 de julio de 2015 y finalizará el 11 de septiembre de 2015.

La beca consta de 700€ brutos al mes e incluye cobertura sanitaria.

El proyecto a desarrollar se incluirá en una de las áreas de desarrollo del CEFCA.

Descarga del PDF:

Requisitos de las personas candidatas

Las personas candidatas deberán estar matriculados durante el curso académico 2014 – 2015 en un Máster o en el último curso de Grado, preferentemente en Ingeniería, Ciencias Físicas o afín.

Procedimiento de solicitud

Para solicitar la beca, las personas candidatas deberán enviar la siguiente documentación:

  • Certificación académica personal actualizada.
  • Curriculum vitae indicando los cursos realizados, cualificaciones obtenidas, experiencia en desarrollos tecnológicos y si han obtenido anteriormente alguna beca.
  • Si es posible, una carta de referencia de alguno de sus profesores de la Universidad.

Dicha documentación deberá ser enviada en formato electrónico a la dirección de correo jobs@cefca.es, indicando en el asunto "Summer Fellowship ING2015".

Fecha límite de envío de solicitudes: 15 de mayo de 2015.

Procedimiento de selección

Un comité revisará las solicitudes y el 29 de mayo de 2015 hará pública la resolución de las becas en la página web del CEFCA.

Adjudicación de las becas

Adjudicada la beca de verano para estudiantes en Ingeniería e Instrumentación Astrofísica:

Para obtener más información sobre la beca o sobre el CEFCA, contacte con Antonio Marín a través del correo electrónico amarin@cefca.es.