exposicion_galactica

El CEFCA inaugura la Exposición “Concurso de Ideas para GALÁCTICA”

Vista parcial del cartel 'Concurso de Ideas para GALÁCTICA'

Vista parcial del cartel 'Concurso de Ideas para GALÁCTICA'

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón inaugura hoy la Exposición “Concurso de Ideas para GALÁCTICA”, muestra que recoge los trabajos presentados al Concurso de Anteproyectos para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, con estudio de Seguridad y Plan de Actividades y Explotación de GALÁCTICA, Centro de Difusión y Práctica de Astronomía en Arcos de las Salinas.

El proyecto GALÁCTICA surge como un parque de Cultura Científica Integral cuyo objetivo fundamental de acercar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental, en un entorno con unas condiciones de observación comparables a las de observatorios profesionales.

El Concurso de anteproyectos para GALÁCTICA, se llevó a cabo en 2011 y concluyó con la adjudicación del premio de 10.000 euros a MYTAKI Arquitectos, tras imponerse entre las treinta propuestas presentadas por profesionales de toda España.

La exposición, que recoge más de cien paneles con los anteproyectos presentados al Concurso, tiene como objetivos el mostrar la calidad de los trabajos candidatos y reconocer con ello el esfuerzo realizado por los arquitectos participantes.

Por todo ello, va destinada a los amantes de la arquitectura y de la astronomía, así como a la sociedad turolense y aragonesa en su conjunto.

La muestra, que contiene además una colección de astrofotografías del turolense José Luis Lamadrid, se alberga en la Sala de Exposiciones del antiguo edificio del Banco de España en Teruel. La inauguración tendrá lugar hoy a las 19 horas y permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 15 de febrero en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas durante el fin de semana.