noticias todas

MAZ recompensa la política de Prevención de Riesgos Laborales del CEFCA en Teruel

20-06-2019 12:00
Acto de entrega en la sede del CEFCA en Teruel

Acto de entrega en la sede del CEFCA en Teruel

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón ha sido reconocido con el Bonus 2017 por desarrollar un sistema de calidad para velar por el bienestar de sus trabajadores.

La mutua premia con estos reconocimientos a aquellas compañías y entidades que trabajan en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, entregó el pasado 29 de mayo el Bonus 2017 al Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). Con ello, se reconocen las mejoras que han realizado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

El acto de entrega del diploma acreditativo ha tenido lugar en la sede del CEFCA en Teruel y en él han estado presentes Luis Carlos Morellón, director provincial de MAZ Teruel, Javier Cenarro, director del CEFCA y Silvia Vaquero, gerente del CEFCA. Con ello, mutua MAZ quiere dar a conocer el esfuerzo que este centro ha realizado velando por la salud laboral de su equipo humano y reduciendo la siniestralidad.

“Es para nosotros un orgullo poder premiar de esta forma la gran labor de CEFCA. Además de la importancia de su trabajo en investigación y divulgación queremos destacar la preocupación por el bienestar de sus trabajadores y la inversión en Prevención de Riesgos Laborales”, señala Luis Carlos Morellón, director provincial de MAZ en Teruel.

“El Observatorio Astrofísico de Javalambre es un centro de trabajo singular, tanto por las instalaciones científico-técnicas complejas y delicadas de que dispone como por el lugar en el que se ubica, a 2000m de altura y alejado de núcleos de población. Para CEFCA es de la máxima prioridad que el personal esté plenamente informado de los riesgos potenciales que puede entrañar su trabajo cotidiano y formado para minimizarlos, por lo cual venimos realizando un esfuerzo importante en materia de prevención. Gracias al grupo de trabajo de Seguridad y Salud Laboral del CEFCA seguimos mejorando cada día en la seguridad de nuestro personal y de nuestras instalaciones”, señala Javier Cenarro, director del CEFCA.

Con el Bonus, un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, las mutuas premian a aquellas empresas que invierten en la mejora en Prevención de Riesgos Laborales. Este Bonus ha sido repartido entre 5.158 empresas mutualistas de toda la geografía española. En Aragón, se han beneficiado del Bonus 2017 un total de 2.382 empresas, recibiendo un importe de 2.063.880 euros.

Nota de prensa (pdf 607.6 kB)