noticias todas, galÁctica

La consejera de Ciencia, Maru Díaz, visita las nuevas instalaciones de Galáctica

22-10-2020 09:00
Visita de la Consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón a Galáctica./CEFCA

Visita de la Consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón a Galáctica./CEFCA

La Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, acompañada por el Secretario General Técnico del Departamento, Iván Andrés, por el Director General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Enrique Navarro, y por el director del CEFCA, Javier Cenarro, realizó una visita a Galáctica en la jornada de ayer, donde pudo ver ya instalados en sus respectivas cúpulas los dos primeros telescopios semiprofesionales del centro, el GT80 y el telescopio solar GTS.

Además de los telescopios, se mostraron las primeras imágenes captadas por éstos y se dieron a conocer algunos detalles del anteproyecto de musealización de Galáctica, en el que el CEFCA está trabajando junto con la empresa Ámbito Cero, adjudicataria de la redacción del proyecto para dotar de contenidos al centro.

A lo largo de la visita, se desveló la imagen corporativa de Galáctica, y se proyectó un vídeo-presentación que resume la filosofía del futuro centro y que ilustra, gracias a la tecnología 3D, cómo lucirá Galáctica una vez esté funcionando a pleno rendimiento.

La redacción del proyecto de contenidos de Galáctica fue adjudicada el pasado mes de septiembre a la empresa Ámbito Cero con cargo a los Fondos de Inversión de Teruel por un importe de 84.250€ (IVA excluido). El proyecto definitivo estará listo el próximo mes de marzo, y tendrá un coste de ejecución máximo de un millón de euros.

A la visita han asistido también y el delegado territorial de Teruel, Benito Ros, y el alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir.

Nota de prensa (pdf 1 MB)