noticias todas actividades

Inaugurada la exposición “En buena medida”

04-11-2021 12:00
Inaugurada la exposición “En buena medida”

Inaugurada la exposición “En buena medida”

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del antiguo Banco de España de Teruel hasta el próximo 14 de noviembre

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, hoy se ha inaugurado en Teruel la exposición conjunta "En buena medida". La exposición, organizada por la iniciativa Teruel Conocimiento y Cultura Científica (TC3) y patrocinada por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, tiene como objetivo mostrar la labor de diferentes entidades públicas y privadas vinculadas a la investigación, creación de conocimiento y desarrollo tecnológico, comprometidas con el avance social y económico de este territorio.

En la muestra participan los centros de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Escuela Universitaria Politécnica y Escuela Universitaria de Enfermería), la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel –Dinópolis-, la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA), el Centro de Investigaciones y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

La exposición tiene como eje temático la medida y destaca la importancia del acto de medir como algo inherente a la actividad científica, siendo la medida la herramienta básica que hace posible utilizar el lenguaje matemático para modelar fenómenos de cualquier tipo (natural, tecnológico, social) y avanzar en el conocimiento.

En total, la muestra consta de 12 paneles en los que se destaca una magnitud cuantificable que define a cada una de las diferentes entidades que participan y que permite mostrar parte de su actividad.

La exposición podrá visitarse cumpliendo las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 y en horario de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, los sábados de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos de 11 a 13 horas hasta el próximo 14 de noviembre.

A la inauguración han asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y los representantes de las entidades que participan en la exposición.

Nota de prensa (pdf 219.8 kB)